La actriz Andrea del Boca confirmó esta mañana el pedido formal que le hicieron desde el oficialismo para sumarse a la lista de candidatos a diputados para las elecciones del 28 de junio. “ Yo soy tana, bostera y peronista”, expresó para ratificar su interés por la política y se mostró muy conforme con el Gobierno tanto de Cristina como de Néstor Kirchner.
“Todos tenemos que acompañar y decidir qué país queremos, y yo me siento representada por este Gobierno”, expresó Del Boca en diálogo con Chiche Gelblung, en Radio Mitre. “Tenemos frágil memoria los argentinos. Tenemos un pasado muy cercano, como lo fue la crisis del 2001, y salimos construyendo para adelante”, dijo, y agregó que el modelo de país vigente es el que quiere para su hija y para el resto de los argentinos.
El llamado K tomó a la actriz por sorpresa. De hecho, y pese a que ha confirmado que ha mantenido contactos con el gobierno por temas sociales, Del Boca no salía de su asombro. “ No dejo de sorprenderme, como mucha gente”. De todas formas, avaló la oferta con su trayectoria como artista.
En relación a su trabajo en problemáticas tales como la violencia familiar, la discriminación, los derechos de los niños, la actriz fue contundente: “Creo que somos pocas las personas públicas que trabajamos en temas sociales sin ningún tipo de intereses de rating o de juego económico”, deslizó, y aclaró: “Sea por un camino o por el otro no voy a dejar de trabajar para apoyar a este Gobierno”.
Del Boca no quiso revelar quién se comunicó con ella, y tampoco dio una respuesta sobre la determinación que va a tomar. El sábado se cierran las listas y Del Boca estará viajando al exterior por un homenaje que le realizará la televisión italiana el jueves. Dentro de menos de 48 horas se sabrá, entonces, si la ex niña prodigio se sumará a la lista que ya integra Nacha Guevara.