POLITICA

Aníbal F. contra Techint: "La Justicia va a reconocer nuestra demanda"

El jefe de Gabinete habló de la pelea entre el Gobierno y el grupo empresario por la participación estatal en el directorio de Siderar. "Deben estar flojos de papeles", supuso.

0309anibalfernandezg
| Cedoc.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró confiado de que la Justicia reconocerá "el derecho" que tiene el Estado nacional de

participar con sus representantes en el directorio de la empresa

Siderar, que se niega a aceptar esa situación.

"La Justicia va a reconocer nuestra demanda", expresó el funcionario, quien aseguró que la compañía siderúrgica "no quiere que se escuche o vea lo que está sucediendo" internamente porque "debe estar floja de papeles".

"No quieren que se escuche o vea lo que está sucediendo dentro de la empresa. Deben estar flojos de papeles", dijo Fernández en declaraciones al canal América 24.

El jefe de Gabinete insistió en que "por primera vez la Argentina quiere recuperar sus derechos", por lo que confirmó que el representante estatal en Siderar asistirá a la próxima asamblea del directorio, "como corresponde".

"Nosotros somos socios de la empresa, por eso decimos 'deme la parte que nos corresponde'. El Estado nacional y los argentinos queremos estar sentados a la mesa" de Siderar, agregó.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) presentó una demanda contra Siderar, a raíz de la negativa a aceptar la ampliación del número de representantes estatales en el Directorio de la compañía.