El senador kirchnerista Aníbal Fernández desafió hoy al líder del PRO, Mauricio Macri, a realizarse una rinoscopía y un análisis de sangre "los dos juntitos", luego de que el jefe de Gobierno porteño ironizara respecto de su opinión sobre el dólar "blue" y la cocaína.
La polémica se disparó cuando Fernández advirtió que difundir la cotización del dólar blue "es como cotizar la cocaína" a lo que Macri, en declaraciones radiales, respondió: "Justo él hablando de esas cosas, qué barbaridad".
Ello disparó una andanada de tuits del senador, quien escribió: "Macri debería recordar que estuvo imputado por ocultar su calidad de importador de automotores, haciendo figurar a particulares como importadores directos de los vehículos para uso personal".
"En uno de los casos fue sobreseído ¿Sobreseído por inocente? NO. Porque extinguió la acción penal al pagar el impuesto. En cuanto a la imputación por contrabando tampoco se lo encontró inocente. La Cámara de Casación consideró que ese delito no podía juzgarse ya que estaba al amparo del beneficio del non bis in ídem", argumentó.
Al respecto, añadió que "esta decisión fue objetada por tres Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Fayt, Belluscio y Petracchi. Sostuvieron que nada tenía que ver el delito de contrabando con el delito de defraudación fiscal. Sentencia CSJN del 8 de agosto de 2002".
Por último, posteó: "Si a ello le sumamos procesamiento por escuchas ilegales y el procesamiento por UCEP... ¿de qué se ríe este personajote? Ahhh... rinoscopía y análisis de sangre, cuando quieras. LOS DOS JUNTITOS, ¿se entiende?".