POLITICA

Aníbal F. presiona a Marcos Peña: "Hay temas que debería saber"

Los jefes de Gabinate saliente y electo no tiene previsto reunirse. "Hay temas que él no puede desconocer", dijo.

Aníbal Fernández preocupado por el traspaso.
| DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó esta mañana que no tiene previsto reunirse con su sucesor en el cargo desde el 10 de diciembre, Marcos Peña, luego de no haberse puesto de acuerdo sobre el tipo de encuentro que mantendrían, pero advirtió que existen "temas" que el funcionario designado "debería saber".

"Hay temas que él no puede desconocer, que yo debiera contárselos", confió el ministro coordinador, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, en donde indicó que, sin embargo la advertencia, no tiene previsto recibir a quien lo suplantará en esa área.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández, al respecto, planteó su voluntad de "tratar entre los dos de hacer un paquete de medidas o de conocimiento de medidas que le puedan ser útiles en el corto plazo, cuando empiece a ejercer la función" de coordinar las diferentes área del gobierno.

Por otra parte, consideró que "va a tener que elevarse a una discusión" que se hayan designado funcionarios para reemplazar al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, de la dirección de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, y del BCRA, Alejandro Vanoli.

"Eso tiene que resolverse, porque tienen mandato. Y si han designado personas para reemplazarlos, sin tener el espacio para ocuparlo, va a tener que elevarse a una discusión", estableció.

Por otra parte, bromeó sobre el recuento definitivo de votos, en el que Daniel Scioli (FpV) estaría muy cerca de Macri, al expresar: "A lo mejor se dio vuelta y tenemos que poner los ministros nosotros".