El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó que le "produce mucho asco y bronca" la posibilidad de que "exista una sospecha de connotación política" en los crímenes de tres policías bonaerenses, a los que calificó como "una acción despiadada".
En declaraciones a la agencia DyN, Fernández dijo sentir "un profundo dolor por este brutal crimen de los tres policías en La Plata" y se solidarizó "con los familiares de los policías caídos" y "con la fuerza policial" que dijo "recibió un duro golpe con este hecho salvaje".
"Me produce mucho asco y bronca el solo hecho de pensar que pueda existir, aunque más no sea, una sospecha de connotación política en esta acción despiadada", enfatizó Fernández en diálogo con esta agencia.
De esta manera, el titular del ministerio del Interior, a cargo de la seguridad del país, se hizo eco de la advertencia señalada por el propio presidente Néstor Kirchner, cuando consideró los asesinatos de los tres policías de La Plata como "un hecho político" que busca desestabilizar a la democracia a "nueve días de las elecciones" y no descartó una vinculación con los juicios contra los ex represores de la dictadura militar.
Fernández expresó también su "solidaridad con los familiares de los policías caídos, que les toca pasar un desgraciado momento, y con la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires, que recibió un duro golpe con este hecho salvaje".
Fuente: DyN