POLITICA

Aníbal F. promociona sus dotes de guitarrero

El jefe de Gabinete demuestra sus habilidades tocando una canción folclórica. Video

Aníbal Fernández y su pasión oculta: la guitarra
| cedoc

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio a conocer a través de su página web otra afición en su vida, además de su pasión por los bonsai, la Escoba del 15 o las entrevistas radiales matinales; el funcionario subió un video grabado el 4 de febrero de 2005, cuando interpretó una canción de música popular durante un ciclo  que se realizaba en Casa de Gobierno.

Invitado por su "amigo", el guitarrista Juanjo Domínguez, Aníbal F. tocó sin vacilaciones "Canto del Arpa", del pianista y compositor santafesino Rubén Durán (1929-2004). Así lo recordó el funcionario: "Cuando realizó su presentación mi gran amigo y guitarrista virtuoso (...) tuve el enorme privilegio de poder compartir un tema con él. Hace algunos días mirando unos DVD encontré la filmación de ese show".

El jefe de Gabinete fue muy aplaudido por la sala, demostrando que la política y le gestión pública no son los únicos ámbitos en los que posee alguna "destreza".

En palabras de Fernández, "Música en el Salón Blanco", impulsado en 2003, provocó que "géneros musicales que no tenían reconocimiento y hasta habían estado en la clandestinidad o sufrido prohibiciones, como el rock, la música popular o el folclore, ingresaran a  Casa Rosada", se ufanó en su página web.