Con su particular estilo, Aníbal Fernández logró aglutinar la aprobación del matrimonio gay con la pelea entre Guillermo Moreno y directivos de Papel Prensa, dos de los temas calientes en la agenda política de la semana, para esbozar una llamativa defensa al funcionario K, denunciado ayer por agresiones por el abogado José María Soaje Pinto. "A partir de que salió la ley me caso con Moreno antes de tomar un café con Magnetto”, le dijo irónico a la periodista Magdalena Ruíz Guiñazú.
El jefe de Gabinete, además, acusó de "pendenciero" y "defensor de nazis" a Soaje Pinto, quien ayer denunció que Moreno le pegó un “sillazo” en plena reunión del directorio de la empresa que el Estado comparte con los diarios Clarín y La Nación. El funcionario negó que el polémico secretario haya lanzado trompadas y sillazos, junto al titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo. "Soaje Pinto le pegó al titular de la SIGEN, que es más bueno que Lassie, fíjese cómo tiene la cara", aclaró y agregó: "Soaje Pinto le decía a Reposo: 'yo estoy cansado de matar montos y yo me voy a encargar de matar a los que faltan'".
“Eso le decía este simpático nazi, que llevó el grupo Clarín, para romper esa reunión", lanzó Fernández, quien calificó al abogado denunciante como un “pendenciero defensor de nazis”. La periodista, quien mantiene siempre tensos diálogos con el principal vocero del Gobierno K, le retrucó: " Cuídese de sus amigos porque le van a terminar rompiendo un brazo". El jefe de Gabinete, raudo, le contestó: “No. Usted cuídese. Sus amigos son cien veces más malos y peligrosos que los míos”, dijo en referencia al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y agregó: “Quédese tranquila, que entre el perverso ese y mi amiguito, mi amiguito es Ceferino Namuncurá”.
Para que no queden dudas de que se refería a Magnetto, Fernández fue aún más explícito: “Este señor le ha hecho mal de verdad al país. Hablan del riesgo país, pero, ¿sabe cuál es el verdadero riesgo para generar un ámbito de negocios? El riesgo Magnetto, el riesgo TN. Ese es el verdadero conflicto”, disparó y completó: “A partir de que salió la ley me caso con Moreno antes de tomar un café con Magnetto, mire lo que le digo”.