POLITICA

Aníbal F. replicó de nuevo a Duhalde: "Está perdido y no tiene idea de lo que está hablando"

El jefe de Gabineterespondió las críticas del ex presidente.

El Jefe de Gabinete respondió a las acusaciones de diputados opositores.
| TELAM

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió hoy a cruzar duramente a Eduardo Duhalde, quien al lanzar su candidatura presidencial advirtió que la "Argentina está sedienta de paz", y lo acusó de estar "absolutamente perdido" y de no tener "idea de lo que está hablando".

Fernández denunció que Duhalde "cuenta la mitad de la historia" cuando se refiere a las políticas que impulsó en su paso por la Casa Rosada "para tratar de caer simpáticos a sus grupos de pertenencia", y alertó que "contar la mitad de la historia es contar una mentira".

En un abierto desafío al ex mandatario -de quien fue un alto funcionario-, Fernández le advirtió que "si quiere competir que compita" para la Presidencia, pero aseguró que "los resultados los vemos cuando se cuentan los votos de uno en uno".

"(Duhalde) está absolutamente perdido, no tiene ni idea de lo que está hablando. Habla de cosas que son absolutamente epidérmicas y le esconde la realidad al resto a la sociedad", lanzó el jefe de Gabinete, en diálogo con radio Del Plata. Ayer, el bonaerense lanzó formalmente su postulación presidencial por el Peronismo Federal (PF), en un acto en Costa Salguero en el que reclamó "recuperar el orden".

"Habla diciendo que 'reprimir, no es matar y que hay que hacer un uso racional de la fuerza', pero con el uso racional de la fuerza y los gritos de su mujer (la senadora Hilda González) se llevaron dos muertos en el Puente Pueyrredón, (Maximiliano) Kosteki y (Darío) Santillán", lanzó Fernández.

El funcionario nacional dijo saber bien de lo que está hablando porque perteneció al Gobierno encabezado por Duhalde: "Eso no me lo cuenta nadie, lo viví, sé lo que pasó. En la expresión más fuerte que le escuchaba en aquellas reuniones en Olivos es '(los manifestantes) no pueden pasar', y con tal de que no pasaran, llegamos a la conclusión de tener que tener dos muertos", recordó.

Fernández dijo que le "apena cuando se hacen definiciones como si fuesen verdades reveladas". Finalmente, consultado qué rival visualiza para el oficialismo, en el caso de que la Presidenta decidiera pelear por su reelección, el funcionario sostuvo que "si quien va a correr esta carrera es Cristina, como yo aspiro que así sea, me parece que no hay ni para empezar del otro lado, juntando lo que están midiendo todos".

Fuente: DyN.