POLITICA

Aníbal F. sobre Carrió: "No voy a caer en la misma suciedad"

El jefe de Gabinete se refirió a la detención del yerno del precandidato a Vice de Elisa Carrió. Aseguró que "sería horrible cobrar esa factura"

Aníbal Fernández negó "intencionalidad política".
| DyN

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, negó este jueves que exista una intencionalidad política detrás de la detención del yerno de Héctor "Toty" Flores, compañero de fórmula presidencial de Elisa Carrió, en el marco de un operativo antidrogas, al expresar que "sería horrible" que cobrara "una factura de esas características".

"El yerno no tiene nada que ver con el candidato. No voy a caer en la misma suciedad a la que nos tiene sometidos esta señora", expresó el ministro en referencia a Carrió (Coalición Cívica), quien es denunciante en la investigación que lo involucra con la autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario, al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, recordó que el detenido, Roberto Herrera, "ya había caído preso en tres oportunidades por narcotráfico y ahora se lo encontró con 20 kilos de cocaína y un montón de precursores químicos, en el marco de un operativo que está desde 2014, por la policía de provincia de Buenos Aires".

En efecto, según se indicó, el yerno de Toty Flores fue ex subinspector de la policía bonaerense hasta 1994 cuando fue despedido y luego permaneció en la cárcel por tráfico de drogas hasta 1996, agregaron las fuentes.

Herrera estuvo preso del 2002 al 2007 acusado por tráfico de droga por el Juzgado Federal N°3 de Morón y en el 2011 permaneció en la cárcel por cinco meses por la misma causa pero esta vez por el Juzgado Federal N°2 de Morón.