POLITICA
una nueva "anibalada"

Aníbal F. verduguea a Duhalde: "Es menos diez, como en el chinchón"

El jefe de Gabinete minimizó así la precandidatura presidencial del ex gobernador bonaerense. Gerónimo Venegas salió a defenderla. La estrategia duhaldista.

0104anibalfernandez468
| CEDOC

Veranea en Villa Gesell pero no descansa. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó la precandidatura presidencial de Eduardo Duhalde para 2011 y sumó una nueva "anibalada" a su tendal de polémicas declaraciones:  "Duhalde es menos diez, como en el chinchón", señaló el funcionario en alusión el tradicional juego de naipes, y advirtió que "no tiene posibilidades" de volver a la primera magistratura.

"Nosotros tenemos algo que ofrecer, él no, y cuando no tenés nada, no vas ni a la esquina", enfatizó Fernández, quien consultado por el lanzamiento del ex mandatario, planteó: "¿Duhalde candidato? Es menos diez, como en el chinchón", señaló en declaraciones al diario La Nación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de ministros aseguró que Duhalde "sabe que no tiene posibilidades y sólo hace esto para conseguir lo que está buscando". Por otra parte, auguró un buen año para la Argentina y estimó que "en lo económico nos va a ir bien". "Y si el peruano Alan García remontó una imagen por el suelo en cinco años, este gobierno lo puede hacer muy fácil", dijo ante la compañía del diputado José María Díaz Bancalari y el sindicalista platense Carlos Renna en una mañana de playa en el balneario "Olalá".

Por su parte, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, salió en defensa del ex presidente y su precandidatura y aseguró que "la gente no quiere más inventos" y reclama para la próxima presidencia a quien "realmente haya tenido resultados, como el compañero Duhalde".

Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), afirmó que "el Gobierno ha llevado adelante una política nefasta, una política de destrucción de fuentes de trabajo, de aumento de la pobreza", sostuvo en declaraciones a radio El Mundo.

"Estamos trabajando primero para ganar el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Estamos reorganizándolo para que Duhalde sea presidente", indicó.

Precisó que "lo que estamos haciendo es armar agrupaciones peronistas en toda la provincia de Buenos Aires. Para tener la autoridad para lanzarlo a nivel nacional primero tenemos que ganar nuestra provincia".

"La gente quiere vivir bien, es un país que tiene todo para vivir bien. Si no se vive bien es porque no lo dejan crecer. Acá hay que producir, producir y producir, y es todo lo contrario. Se ha llenado de soja el país y si no se le bajan las retenciones al trigo y el maíz, la soja solamente se come la fertilidad de la tierra. Y en el país de las vacas no tenemos vacas", se quejó.

Según Venegas, "todo esto se debe a un proceso de enfrentamiento que ha llevado el Gobierno adelante, de no producir, de hablar de una oligarquía que ya no existe. La oligarquía hoy está en los pooles de siembra".