Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones 2015
viernes 12 junio, 2015

Aníbal Fernández alimenta el rumor de la fórmula Scioli-Máximo

El jefe de Gabinete afirmó que el hijo de la Presidenta está “habilitado” y tiene “la estatura” para acompañar al gobernador. Los planes.

Foto: cedoc
viernes 12 junio, 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, elogió al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, al afirmar que está “habilitado” y tiene “la estatura” para acompañar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en una eventual fórmula presidencial del Frente para la Victoria.

"No sé lo que lo impide", planteó el ministro coordinador al ser consultado sobre ese posible binomio para suceder a Cristina Fernández de Kirchner. El jefe de Gabinete reconoció no saber “qué es lo que opina Máximo al respecto, pero sin dudas que está habilitado y que tiene la estatura para poder serlo”.

Ayer el precandidato a presidente por el FpV se deshizo en elogios hacia Máximo, por quien afirmó sentir "afecto" y "respeto". Las declaraciones se produjeron en momentos en que las especulaciones crecen sobre quién será el elegido para acompañarlo en la fórmula presidencial.

Hasta el momento se mantiene el misterio sobre qué lugar ocupará el hijo presidencial en las listas del próximo octubre. Actualmente Máximo divide su tiempo entre Ríos Gallegos y Olivos.

Se apagaron los voces que aventuraron una eventual candidatura a la intendencia de Ríos Gallegos, no le convendría dar ese paso a Máximo sobre todo por la convulsión política que atraviesa la ciudad: por un lado existe un enfrentamiento municipal entre el actual intendente Raul Cantín y el gremio en el que está incluido el servicio de recolección de basura, además de rumores sobre una administración fraudulenta.

Todo ello creó un ambiente social muy adverso que complicaría de forma innecesaria la carrera política del primogénito de la Presidenta. Por ello, los rumores apuntan a que Máximo podría tener su mira puesta en la diputación nacional: esa opción le permitiría avanzar hacia un futuro a la presidencia o liderar un bloque opositor en el caso de que el FpV no consiga una victoria el próximo octubre.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.