POLITICA
Aniversario del atentado a la Embajada de Israel

Aníbal Fernández aseguró que hoy "se cumplen 16 años de vergüenza nacional"

El ministro criticó la ausencia de "resultados positivos" en la investigación. En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente Cobos y Mauricio Macri.

default
default | Cedoc

El ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró hoy que se cumplen "16 años de vergüenza nacional" y sostuvo que el gobierno nacional está "comprometido incondicionalmente" con la investigación en torno al atentado contra la embajada de Israel.

Al hablar en el acto que recuerda a las víctimas del atentado ocurrido el 17 de marzo de 1992, Fernández reiteró la postura del gobierno argentino en torno a que se trató de un ataque "contra la República Argentina" y consideró que "lo autores intelectuales y la conexión local ya deberían estar identificados".

El acto por el aniversario del atentado contra la embajada de Israel se inició poco antes de las 14.50 con el sonido de las sirenas que recuerdan el momento en el que se produjo el ataque ocurrido el 17 de marzo de 1992, del que se cumplen 16 años.

Al lugar donde funcionaba la sede diplomática, en Arroyo al 900 de esta Capital, concurrieron el vicepresidente Julio Cobos, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad y el ministro de Seguridad Interior israelí, Avi Dicter, quienes hablarán en el acto.

Macri se pronunció esta tarde por el esclarecimiento del atentado contra la embajada de Israel. Macri habló unos pocos segundos en el acto por los 16 años del ataque terrorista que destruyó ese sede diplomática, luego de ser recibido con algunos silbidos por parte de asistentes a la ceremonia.

Antes del acto, el ministro de Seguridad Pública de Israel, Avi Dicter, elogió las órdenes de captura dictadas por la Justicia argentina contra los iraníes involucrados en el atentado contra la mutual judía, AMIA, que costó la vida de 85 personas.

"La decisión de sacar las órdenes de captura internacional que se tomó aquí es el mensaje más claro y más agudo de la Argentina hacia Irán", señaló Dicter durante una conferencia de prensa en esta capital, hasta donde viajó con motivo de cumplirse hoy el 16to. aniversario de la bomba en la embajada de Israel.

"Esta la actitud de un Estado que lucha contra el terror", destacó el ministro israelí, quien confirmó que se reunió con el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman y el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.


Fuente: DyN y Télam 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite