Aníbal Fernández volvió a apelar a sus recursos lexicales para incorporar un nuevo adjetivo para denostar a algún adversario político, según informó hoy el sitio Parlamentario.
El funcionario contraatacó a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, con un término novedoso: “Lilita es una cacatúa que sueña con la pinta de Carlos Gardel, está en una grave condición psíquica”.
Luego que la diputada denunciara un "Pacto de Olivos" entre el kirchnerismo y los otros bloques opositores para que se apruebe el Presupuesto oficialista en diputados, Fernández salió a cruzarla en sus clásicas entrevistas de radio. De acuerdo a la Real Academia Española, "cacatúa" es una "mujer que pretende en vano disimular los estragos de la ancianidad mediante un exceso de afeites y adornos, y con vestidos ridículamente vistosos". Tambien es "un ave con pico corto y dentudo".
A su vez, el jefe de Gabinete le pidió a Carrió que aclare en público "de qué vive" y que “muestre” los presuntos “mensajes de texto” que, según diputados opositores, habría enviado el funcionario para presionar el voto de diputados a su favor.
"Lo que está haciendo Carrió se llama protección, porque la doctora formó parte de un gobierno que se dedicó a hacer eso”, agregó en referencia a las presuntas coimas en el Senado para que se aprobara la ley de flexibilización laboral durante la presidencia de De la Rúa.
Fernández apuntó además que la líder de la Coalición Cívica busca dejar al oficialismo "en el mismo lodo, todos manoseados" y aseguró que el Gobierno actual “va a hacer todo lo contrario, no vamos a dejar de hablar con todos los que podamos hablar y, si es posible, lograr que nos acompañen con el voto”.