POLITICA
Las dudas del Gobierno

Aníbal Fernández cree que a Febres lo asesinaron

Además, no está convencido de que Paul Navone se haya suicidado.

default
default | Cedoc

El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández indicó que en la muerte del represor Héctor Febres "no hay nada que indique que haya sido un suicidio" y estimó que la información sobre la muerte de Paul Navone es "muy pobre" como para determinar si fue asesinado.

" Por las condiciones en las que se da la muerte de Febres no hay nada que a mí me indique que haya una razón para que él tomara una decisión de estas características", sostuvo.

No obstante, Fernández aclaró que "no tenemos más remedio que esperar a que los peritos den la idea de lo sucedido".

Febres fue encontrado muerto pocos días antes de prestar declaración en el juicio que se le sigue por haber cometido delitos de lesa humanidad en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

Fernández se refirió además a la muerte del teniente coronel retirado Paul Alberto Navone y resaltó que "desde el primer momento" se abocó a informarse del caso del militar de 65 años que apareció muerto el lunes con un disparo en la sien en un hotel de la Fuerza Aérea, en la localidad cordobesa de Ascochinga.

"Lo que encontramos en este caso es un hecho particular de un señor que pareciera que se hubiese quitado la vida porque tiene un tiro en la sien con un arma nueve milímetros, que habría tenido algún gesto que así lo indicaba, pero todo eso es una pobre información para poder sacar conclusiones al respecto", indicó.

Fuente: Télam y DyN