POLITICA

Aníbal Fernández fue el enviado del Gobierno para despedir a Sandro

El jefe de Gabinete expresó sus condolencias y las de la Presidenta a la familia del cantante. Cristina no fue, pero envió una ofrenda floral. Galería de imágenes.

0105anibalfernandez468telam
| Tlam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ingresó pasadas las 19.30 al Congreso Nacional, donde son velados los restos de Sandro, para expresar sus "condolencias y las de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, quien no concurrirá por razones que no indicó, aunque envió una ofrenda floral.

"Vengo a expresarle a su familia mis condolencias, junto a la de la Presidenta de la Nación", señaló Sandro a los periodistas apostados en la puerta del Palacio Legislativo.

Según el funcionario, Sandro fue un "ídolo popular, uno de los pocos que ha tenido la Argentina" y enfatizó que este tipo de personajes "no se analizan en el marco de la racionalidad, se admiran", en tanto agregó que el Gitano "fue un guapo que supo pelearle a la vida".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ausencia de Cristina y Néstor Kirchner sorprendió, sobre todo porque ambos habían estado presentes durante el velatorio que se realizara en homenaje a Mercedes Sosa, también en el Congreso.

La Presidenta se reunió hoy por la tarde en Casa de Gobierno con el ministro de Información de Siria, Mohsen Bilal, uno de los principales negociadores a nivel internacional para la paz en Oriente Medio.