Histriónico y veloz, el senador Aníbal Fernández presentó Zonceras argentinas al sol en la Feria del Libro. El vicepresidente Amado Boudou, el periodista radial Alejandro Apo y la panelista de 6.7.8 Cinthia García lo acompañaron en el escenario.
Antes de la presentación, Aníbal F. encaró al grupo de periodistas que lo esperaba para las preguntas de rigor, y habló sobre la sesión por YPF que habrá en el Senado: “En general, creo que vamos a tener un número muy importante. La UCR tiene toda una trayectoria que debe acompañar una decisión de estas características y la gente del FAP tiene una visión progresista y un concepto muy parecido al que tenemos nosotros del estado”.
Con respecto a las supuestas represalias por parte del gobierno español agregó: “Nosotros no tenemos que pensar en esas cosas. Tenemos muy en claro lo que estamos haciendo y tenemos que ir para adelante”.
El evento comenzó con unos minutos de Boudou en el estrado. Habló sobre la política energética, la reforma de la carta orgánica del Banco Central, el matrimonio igualitario y el uso de Papel Prensa. “Nos encantan las anibaladas porque son una refutacion de algunas cosas muy evidentes y otras cosas que están más escondidas”, dijo refiriéndose a las coloridas frases del senador y se puso aristotélico cuando lo calificó como un “animal político”.
La colmada sala José Hernández, acostumbrada a los grandes eventos, recibió a Aníbal Fernández con música de Los Redondos. Finalizado "Un ángel para tu soledad", el senador dedicó 50 minutos al repaso de su libro.
“Dirigido a la juventud”, Zonceras al sol comprende lo que no entró en Zonceras argentinas y otras yerbas. Con una mesura desenfrenada, se refirió a los contrapuntos en la realidad argentina. En broma y en código, también habló de distintos políticos opositores. Destacó la creación de la UNASUR y su injerencia en Latinoamérica que, entre otros puntos, “frenó la guerra entre Venezuela y Colombia de la mano de Néstor Kirchner”.
“Yo no vengo a defender a nadie acá. El que quiera discutir con Cristina, yo le aconsejo: chocar con un tren cargado con piedras es más fácil”, agregó Fernández. Para cerrar, ya del todo arengado, citó a Jauretche: “Les he dicho todo esto me parece que pa’ nada, porque la gente azonzada no la curan con consejos. Cuando muere el zonzo viejo, queda la zonza preñada”.
(*) Especial para Perfil.com