viernes 19 de agosto de 2022
POLITICA Gestapo antisindical y FMI

Aníbal Fernández, recargado: llamó "inútil" a Eugenia Vidal y dijo que JxC "no quiere poner la cara"

El ministro de Seguridad cuestionó la decisión de los mandatarios opositores de no ir a la convocatoria del ministro Martín Guzmán y cargó contra la ex gobernadora bonaerense.

04-01-2022 15:57

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cargó contra los gobernadores de Juntos por el Cambio por negarse a participar del encuentro para tratar los términos de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y apuntó contra María Eugenia Vidal por las denuncias sobre la llamada "Gestapo antisindical" durante su gobierno en la provincia de Buenos Aires.

"Es una inútil en todo sentido de la palabra”, lanzó.

"Nadie quiere poner la cara", manifestó el funcionario nacional en referencia a los mandatarios provinciales radicales Rodolfo Suárez, de Mendoza; Gerardo Morales, de Jujuy, Gustavo Valdez, de Corrientes, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en declaraciones a Radio 10.

Rogelio Frigerio y Ricardo López Murphy y una cumbre playera: impuestos, Consenso Fiscal y críticas al oficialismo

Tras su rechazo a la reunión convocada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ex jefe de Gabinete expresó que los dirigentes opositores "buscan sacar ventajas respecto de responsabilidades políticas a futuro para hacerse del poder y seguir haciendo negociados que ya vimos con (Mauricio) Macri a la cabeza".

"Sigue siendo responsabilidad del peronismo encontrar las alternativas y mostrar que realmente se quiere resolver tema y que no hay interés en sacar ventaja de la situación", añadió al mismo tiempo que los acusó de "colisionar" y "no buscar el diálogo" con el Gobierno.

Gobernadores Juntos por el Cambio 20220103

Críticas a María Eugenia Vidal

Consultado sobre el video de la reunión del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas con ex funcionarios y empresarios donde expresa querer "tener una Gestapo para terminar con todos los gremios", Fernández dijo que Vidal, actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires, es la "responsable".

“Esta señora es una inútil en todo sentido de la palabra”, manifestó al considerar que la ex gobernadora bonaerense “rompió todo lo que pudo romper" en su gestión. "Si los exfuncionarios tuvieron la libertad para actuar así, es porque tenían su autorización, ella sabía todo”, agregó.

“O es una bestia o una corrupta. La situación es delicada, es gente imprudente”, concluyó.

fp / ds