viernes 14 de mayo de 2021
POLITICA LA GRIETA DEL FDT
25-10-2020 16:50

Aníbal Fernández dice que no lo quieren en el gobierno: "Hay alguien que me baja el pulgar"

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) dio a entender que no lo quieren en el gabinete, y negó la posibilidad de pasar a formar parte del staff de ministros.

25-10-2020 16:50

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Aníbal Fernández lamentó no tener un lugar en el gobierno en declaraciones a Radio Rivadavia.

El también expresidente del Club Quilmes expresó que no lo quieren "evidentemente" en el gobierno porque alguien le "bajó el pulgar" y negó que esa persona sea la vicepresidenta. A su vez definió al presidente Alberto Fernández como su "amigo" y dijo estar dispuesto a "ayudarlo".

"Evidentemente no me quieren en el Gobierno, no quieren que esté en el Gabinete. Estoy arreglando la situación de Río Turbio y voy a dejarle todo ordenado al presidente. No voy a ir al Gabinete", dijo.

Elisa Carrió se burló de Ramos Padilla: "Soy Lilita la pistolera"

"No sé bien quién no me quiere, lo sospecho, pero el poncho no aparece, y no lo espero ni lo dejo de esperar. No tengo intereses de nada, ya fui todo en país. Alberto (Fernández) es mi amigo, le tengo cariño y lo quiero ayudar, pero él tiene otros mejores amigos", lamentó. Por eso, el dirigente peronista destacó que "si Alberto quisiera ya estaría en el gabinete".

Ante la consulta de quién le baja el pulgar aclaró que no es la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Si Alberto quisiera que esté, ya estaría, pero alguien me baja el pulgar. No es Cristina, ella te llamaría y te avisaría", dijo.

Aníbal Fernández: "Macri es un chorro y Cristina no, ella es incapaz de tocarle un centavo a nadie"

Sobre el presidente, insistió en que sigue siendo su amigo, pero opinó que lo ve "demasiado solo" en el Gobierno. El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner también se refirió a las duras críticas del ex presidente Eduardo Duhalde hacia el gobierno del Frente de Todos: "La verdad es que me da mucha pena el papel que está haciendo a los 80 años".

Duhalde había asegurado que el país se encuentra en un "estado preanárquico, con mucho choreo", y que el Gobierno es "un barco a la deriva" que "se está ocupando de lo que no tiene que ocuparse".

CI / DS

En esta Nota