POLITICA
Polémica por los DDHH

Aníbal Fernández volvió a cargar contra Victoria Villarruel: "Ella y su negacionismo dan asco"

El ministro agredió a la candidata a vicepresidenta luego de que esta calificara a Estela de Carlotto de "personaje siniestro".

Aníbal Fernández 20230824
Aníbal Fernández | NA

Luego del homenaje a las víctimas del terrorismo que tuvo lugar en la Legislatura porteña, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apuntó contra la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victorial Villarruel, quien encabezó el evento, y dijo que "da asco".

"Las cosas que se exhiben por estos días, superan lo imaginable", lanzó el funcionario vía X (ex Twitter) sobre el video en el que la compañera de fórmula de Javier Milei atacó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y la tildó de "personaje siniestro".

Tweet de Aníbal Fernández contra Victoria Villarruel

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, Fernández disparó: "Ahora resulta que Villarruel, una persona dedicada a la apología de una mierda como Videla y sus esbirros, los considera buenos tipos pero, Estela de Carlotto, por buscar denodadamente a nietos apropiados ¿es un personaje siniestro? Ella y su negacionismo dan asco".

El ministro salió al cruce de Villarruel luego de que esta participara en una entrevista con LN+ en la que apuntó contra Estela de Carlotto y sostuvo: "Con ese cariz de abuelita buena, la realidad es que ha justificado al terrorismo".

"Es un personaje que ha hecho política desde siempre, que tiene a toda su familia colocada en el Estado y que viene a reclamar algo cuando tendría que contar que su hija era combatiente de Montoneros", remarcó. Dichas declaraciones provocaron la reacción del funcionario.

Victoria Villarruel, sobre Estela de Carlotto: "Con ese cariz de abuelita buena, justificó el terrorismo"

De todas formas, esta no es la primera vez que el ministro atacó a la candidata a vicepresidenta por el acto que tuvo lugar en la Legislatura porteña, ya que antes de que este se realizará afirmó que a la diputada se le estaba "dando un valor que no tiene".

"Le estamos dando un valor que esta mujer no tiene", aseguró Fernández en declaraciones a La Patriada luego de calificar el homenaje como "una provocación lisa y llana" y reiteró: "Si tuviera que tomar la decisión no le asignaría ningún valor".

Qué dijo Victoria Villarruel sobre Estela de Carlotto

Este martes, la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, habló sobre el acto que organizó en homenaje a las víctimas del terrorismo y apuntó contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien dijo que la convocatoria era "aberrante" y la calificó de "gente repudiable".

"La verdad que Carlotto ha sido un personaje bastante siniestro para nuestro país, porque con ese cariz de abuelita buena, la realidad es que ha justificado al terrorismo", manifestó la compañera de fórmula de Javier Milei en diálogo con Jonatan Viale por LN+.

En este sentido, afirmó que Carlotto "es un personaje que ha hecho política desde siempre, que tiene a toda su familia colocada en el Estado" y que "viene a reclamar algo cuando tendría que contar que su hija era combatiente de Montoneros".

"Digamos todo si le exigimos a los demás lo que no decimos. Es una gran muestra de la hipocresía de la izquierda", remarcó en su cruce a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Con respecto al acto, del que participó ella, la legisladora Lucía Montenegro y tres familiares de víctimas del terrorismo, expresó: "Simplemente quisimos darle recuerdo a nuestros muertos, pero aquí en Argentina hay algunos muertos que merecen lágrimas y otros que hay que taparlos debajo de la alfombra de la historia".

"Las únicas víctimas a las cuales se les niega la justicia, la verdad y la reparación, además de la memoria porque los 24 de marzo nunca son recordadas, es a las víctimas de las organizaciones de extrema izquierda. Todos estos mesiánicos que nos quisieron llevar a ser Cuba durante la década del 70", sostuvo.

 

AS/fl