POLITICA
Diario Perfil en Miami

Antonini: las grabaciones completas que involucran a Kirchner y a Chávez

Antonini Wilson grabó en diferentes restaurantes a todos los implicados por el caso de la valija con 800.000 dólares. Los diálogos que señalan a Cristina. Un suplemento para coleccionar.

0913diariojuicio468
| Perfil.com

Franklin Durán: Porque el Presidente (Chávez) no confía ni en Rafael Ramírez, ni en Claudio Uberti, ni en Diego Uzcátegui, porque ellos tres fueron los que cometieron ese envío más hecho. Ese envío fue un error de logística. ¿De quién? De Rafael Ramírez, de Diego Uzcátegui y de Claudio Uberti. Eso...
Antonini: ¿Y para... y para quién era ese envío, Frank?
Durán: Para Cristina Kirchner.

Este es uno de los tramos impactantes de las escuchas que se ventilan en la Corte Federal de Miami, y que Perfil del sábado reproduce en su totalidad en un suplemento de 24 páginas. Un paseo por las entrañas del valigate, gracias a las grabaciones ocultas hechas por  el "arrepentido" Antonini Wilson.

En la primera semana del juicio del valijagate, las escuchas realizadas por la Justicia estadounidense revelaron fuertes presiones sobre Alejandro Antonini Wilson. En ellas, además, se describen con pulcritud los roles que tuvieron en el escándalo el gobierno argentino y el venezolano.

También se devela que los 800 mil dólares eran para Cristina Kirchner y que los abogados eran pagados por PDVSA, la empresa petrolera estatal del gobierno de Chávez. Además, queda al descubierto que el dinero era de PDVSA.

En el documento exclusivo, un suplemento especial de 24 páginas, participan Carlos Kaufmann, Franklin Durán, Moisés Maionica y Guido Antonini Wilson.

Entre las revelaciones del audio, se encuentra la afirmación de Durán que indica que los 800 mil dólares eran de PDVSA. El mismo hombre le asegura además a Antonini Wilson que a él lo “jodieron los argentinos” y le recomienda viajar a la Argentina para defenderse.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario Perfil.