Antonio Mata, ex titular de Aerolíneas Argentinas, aseguró que el papel que cumple el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en el conflicto entre el Gobierno y el campo "es similar" al que ocupó en medio de la crisis en Aerolínas y aseguró que " el criterio que tiene es el de la lógica, aunque el problema es que algunas veces no se lo dejan imponer".
"Alberto Fernández es un magnífico responsable político para atender las situaciones que alguien le pueda presentar", señaló, aunque explicó también que "otra cosa es la capacidad que tiene para decidir", que parece ser " bastante limitada".
En una entrevista realizada por el Director del Diario Perfil, Jorge Fontevecchia, el empresario aseguró además que la actuación del ministro de Planificación, Julio De Vido, fue fundamental en plena crisis de Aerolíneas. " Ayudó a que esa crisis se acentuase no poniéndoles freno a determinados excesos de algunos sindicalistas. En esa fase tuvo un papel importante de soporte de algunos gremialistas".
En cuanto a cómo se evalúa en su país la situación de las empresas españoñas con sede en Argentina, Mata reveló que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "cuenta con información muy puntual" y " está un poco sorprendido" porque lo que ocurre aquí " no ocurre en otros paises".
Lea la entrevista completa en la Edición Impresa.