Autoridades del Gobierno nacional y el Congreso están evaluando la posibilidad de presentarse ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para impedir el ingreso de Luis Patti a la Cámara de Diputados, luego de que la Procuración General de la Nación se pronunciara a favor del ex subcomisario.
" Es una posibilidad. Estamos evaluando junto con funcionarios del Ejecutivo si corresponde algún tipo de consulta ante la CIDH, ya que como Cámara no podemos ir, sino que debe hacerlo el Estado nacional", explicó hoy el titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi.
En ese sentido, el legislador pidió esperar el fallo definitivo de la Corte Suprema de Justicia, que debe expedirse tras el dictamen del procurador Luis González Warcalde, quien aconsejó días atrás al Máximo Tribunal que acepte que el ex intendente de Escobar asuma la banca en diputados.
" No nos adelantemos a los tiempos. Hay que esperar el fallo de la Corte Suprema", dijo Rossi.
"No hay que perder de vista que no es un caso más. Se trata de un diputado acusado de haber participado como protagonista en la noche más negra de la historia contemporánea argentina", concluyó.
Fuente: Télam