Aerolíneas Argentinas decidió romper el silencio en torno a la denuncia de María Fernanda Gil quien reiteró a la Justicia que la echaron de la empresa por no militar ni aportar parte de su sueldo a la agrupación La Cámpora, de la que es miembro el presidente de la compañía, Mariano Recalde.
En un correo que enviaron desde Relaciones Institucionales a Perfil.com, señalaron las siguientes cuestiones:
1) Maria Fernanda Gil, ingresa a trabajar el 08/11/2011, teniendo 90 dias para ser confirmada o no en su puesto.
2) El dia 08/02/2012 finaliza su periodo de prueba.
3) Los informes tanto del jefe de la base Cordoba, Mario Aldao, como la valuacion del Gerente de Aeropuertos que viajo de Buenos Aires a Cordoba para su evaluación, fueron negativos.
4) Con fecha 29/03/2012 Maria Fernanda Gil, le envia un mail al Dr. Recalde, solicitándole que se revea esta decisión, ademas de dejar en claro que ella le agradecía haberla hecho ingresar a trabajar.
5) En ningun momento ella plantea que fuera presionada para realizar algun tipo de aporte de su sueldo.
6) Es totalmente extraño que esto lo plantee casi 2 años despues.
Voceros de Recalde reiteraron a este portal que la ahora exempleada "jamás dejó constancia sobre los supuestos pedidos para aportar o militar". Sobre la afirmación de que había cinco empleados más a prueba que si militaban y fueron pasados a planta permanente, desde Aerolíneas negaron que se haya dado tal situación.
Caso similar. Al igual que la denuncia de Fernanda Gil, el exempleado de la empresa Víctor Maiola señaló algo similar al contar que le pidieron dar parte de su sueldo para la agrupación y, como se negó, tuvo que dar un paso al costado.
(*) De la redacción de Perfil.com.