Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / 21F
lunes 19 febrero, 2018

Apoyo light: el PJ de Gustavo Menéndez adhiere pero no marcha con Moyano

El justicialismo bonaerense emitió un comunicado para apoyar el reclamo, pero no movilizará el aparato.

Hugo Moyano y Gustavo Menéndez Foto: Cedoc

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires decidió apoyar la marcha que Hugo Moyano convocó para este miércoles 21 de febrero. Sin embargo, no movilizarán a la 9 de Julio para acompañarlo, en una suerte de apoyo a medias para con el camionero.

El espacio que lidera el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió a la movilización y entregaron fuertes críticas para con el presidente Mauricio Macri. "Un grito de corazón: con los trabajadores, siempre. El 21 febrero los trabajadores quieren hacerse escuchar. Distintos sindicatos, distintas centrales de trabajadores, investigadores y científicos, movimientos sociales, docentes, decidieron convocarse y marchar para que el gobierno escuche lo que estamos diciendo hace meses: la Argentina está mal y los argentinos están sufriendo. Cada día el sueldo de los trabajadores alcanza menos porque la inflación no para", señaló en un comunicado.

En otro tramo del texto, desde el partido consideraron: "El gobierno de Macri pretende que las organizaciones de trabajadores firmen convenios colectivos de trabajo con menos derechos y paritarias que vayan por debajo del aumento de precios. Una reforma previsional que disminuye el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados es la frutilla del postre de un ajuste brutal sobre el bolsillo de la gente. Como si todo esto fuera poco, pretenden que el Congreso apruebe una reforma laboral que consolide las injusticias de un modelo económico al que le sobran la mitad de los argentinos".

Por ese motivo, desde el PJ afirmaron: "El miércoles 21, adherimos a la marcha junto a ellos. Adherimos por la Argentina de los derechos y de la igualdad. Adherimos por la defensa del trabajo y del poder adquisitivo que garantiza mercado interno y producción. Adherimos por la defensa de la producción nacional que asegura trabajo para los trabajadores".

"Adherimos pidiendo al Gobierno humildad y prudencia para escuchar lo que los trabajadores tiene para decir y para comprender que cuando se trata de enfrentar a la pobreza, a la desigualdad y a la perdida de la calidad de vida de las familias argentinas todos los argentinos debemos estar juntos y no pelear peleas imaginarias. Adherimos para pedirle a Macri que cambie el rumbo y volvamos a construir una Argentina para todos. Adherimos porque tenemos esperanza en que es posible una Patria con todos y para todos", finalizaron.

Protesta. El objetivo de Moyano es llevar al menos 300 mil personas a la principal avenida porteña desde la intersección con avenida Belgrano hasta la autopista 9 de Julio Sur. El palco estará ubicado sobre la citada avenida, a espaldas del emblemático edificio del ex Ministerio de Obras Públicas. Repite así el lugar elegido por Evita para “renunciar a los honores, pero no a la lucha”.

Camioneros había realizado dos actos allí en los tiempos de la alianza con el kirchnerismo gobernante. Contribuirán al objetivo de desbordar la 9 de Julio el propio gremio de Camioneros, que promete llevar entre 80 y 100 mil manifestantes; las dos CTA y sus principales gremios, los estatales de ATE y los docentes de la Ctera; el triunvirato de San Cayetano que nuclea a la CCC, la CTEP y Barrios de Pie; los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, y otros gremios de la CGT aliados al moyanismo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4698

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard