POLITICA
reacciones

Apoyos a la Corte luego de las críticas del Gobierno

default
default | Cedoc

La feroz embestida del Gobierno contra la Corte Suprema de Justicia y en particular sobre el juez Carlos Fayt provocó la respuesta de allegados al magistrado y diversas entidades que respondieron a las críticas y expresaron su apoyo a los integrantes del Poder Judicial.
A través de un comunicado de prensa un importante número de asociaciones, cámaras y consejos sentaron posición en favor de la Corte y rechazaron las expresiones hostiles hacía su presidente e integrantes. En el escrito se detalla que “un poder judicial independiente es un pilar fundamental del Régimen Republicano y cumple un rol central como garante de los derechos establecidos por la Constitución Nacional”.
Entre los firmantes sobresalen la Asociación Empresaria Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, la Cámara de Importadores, las Confederaciones Rurales Argentinas, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la Sociedad Rural Argentina, entre otros.

En tanto allegados al juez Fayt publicaron una carta dirigida a los argentinos en el sitio Change.org con el objetivo de obtener firmas en su apoyo. La petición fue creada por Alfredo Popritkin, ex perito contador oficial de la Corte Suprema e investigador de fraudes, quien resaltó que “Fayt entregó su vida para hacer cumplir la ley”, y continúa: “Es un anciano sabio que eligió continuar en su tarea de magistrado hasta donde las fuerzas se lo permitan. Nunca se apartó de sus convicciones”. Hasta el cierre de este diario la petición cosechó un total de 12.360 firmas.
Por su parte el abogado Ricardo Monner Sans convocó a los ciudadanos a un acto de apoyo a Fayt sin banderas políticas, que tendrá lugar el jueves 14 a las 12 en la casa del magistrado, ubicada en Ayacucho 1547.