POLITICA
Tras la revelacin de PERFIL

Aranguren: "No tuve participación" en la licitación que favoreció a Shell

El ministro de Energía y exCEO de la petrolera negó que su exempleadora cuente con ventajas. Cómo fue el proceso.

Aranguren fue CEO de Shell. La empresa ganó una licitación para importar combustible.
| Cedoc

El ministro de Energía Juan José Aranguren salió a responder los cuestionamientos por las licitaciones que ganó la petrolera Shell, ahora que él forma parte del gabinete nacional y comanda el área de combustibles. Como exCEO de la empresa multinacional, defendió que se haya quedado con las primeros negocios para importar combustible por parte de la Argentina.

Al respecto, explicó a Radio Continental: "Las licitaciones la hizo Cammesa, empresa que es una sociedad anónima, y el Estado nacional tiene un 20 por ciento y que utiliza como agente de comercialización a YPF, al agente de compra, otra SA que hace la licitación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, agregó que se enteró de lo sucedido cuando leyó la noticia en la edición impresa de PERFIL: "Yo me enteré del resultado tal como publicó un diario al leerlo y tomé contacto con las autoridades de esa repartición para saber que había ocurrido y envié nota al auditor interno para que se asegure de que se habían cumplido todos los procedimientos porque no tuve participación".

El ministro dijo que no fueron ocho licitaciones, sino "una sola", donde se pidieron "ocho cargamentos de gasoil" y "el menor precio fue la compañía que antes era mi empleadora".

Tal vez con conocimiento de causa, dijo que "quizás antes no participaba (Shell) y el gobierno nacional en ese entonces se evitó reducir el costo".