El debate en torno al carácter ilegal de las "candidaturas testimoniales" del gobierno nacional anegó los medios durante buena parte de la campaña en las últimas legislativas. Y la Justicia, que en su momento se pronunció a favor de los candidatos del oficialismo , desestimó hoy una denuncia presentada por presunto "engaño al electorado" de parte del gobernador Daniel Scioli y el ex jefe de Gabinete Sergio Massa.
La determinación, resuelta por el fiscal Sergio Franco, asegura que "no hubo delito" y que, por el contrario, tampoc "hubo ánimo de engaño por parte del candidato para inducir a error a los electores" y dictaminó que el archivo de la denuncia "por inexistencia del delito".
Al mismo tiempo, Franco sostiene que el gobernador bonaerense había declarado ante la Cámara Electoral que "eventualmente asumiría" su banca, circunstancia que finalmente no se dio pero que "expresa reserva de ejercer la facultad que le permite no asumir". Previo a los comicios, un grupo de dirigientes de la UCR, encabezados por Gerardo Morales, habían presentado un escrito para impugnar las postulaciones de Scioli, Massa y 45 intendentes bonaerenses, pero nunca fue inmediatamente archivado.
Fuente: DyN