POLITICA
la presidenta ya firm el decreto

Argentina pagará la deuda con el Club de París

Lo anunció Cristina en Cadena Nacional como parte del discurso por el Día de la Industria. Afirmó que desde 2003 se han creado 10.000 empresas.

0902cristina468dyn
| DyN

Argentina cancelará la deuda con el Club de París con reservas del Banco Central. El anuncio fue hecho por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un discurso en cadenal nacional con motivo del Día de la Industria.

  "He firmado otro decreto en el que instruyo al ministro de Economía para que con reservas del Banco Central cancele la deuda del Club de París", anunció. Acto seguido, los presentes asintieron con aplausos y de pie. "La deuda viene de larga data como tantísimas deudas que afrontó la gestión anterior", prosiguió Fernández de Kirchner. "Mil 700 millones de dólares es la deuda que tiene como fecha de corte a 1983. La última reestructuración que se hizo fue en 1991".

La mandataria se refirió a los dichos del presidente del BCRA, Martín Redrado, quien opinó recientemente que "el pasado nos condena", figura que utilizó nuevamente Cristina Kirchner.  La presidenta resaltó que se "trasunta y reafirma una vez más la voluntad de pago de la Argentina por parte de una administración que no contrajo ninguna de esas deudas. Nos hemos abocado a reordenar el país no solamente en su aspecto social, de mejora del salario, sino también en su estructura económica".

En la primera parte del discurso, Cristina Fernández se refirió al crecimiento económico de Argentina desde el 2003 a esta parte. "La industria que ha crecido notablemente. Han surgido en Argentina más de diez mil empresas" algo que consideró "paradójico" porque "durante el período 1998-2002 fueron también diez mil las empresas industriales que desaparecieron del país".

Con la presencia de gobernadores, ministros, empresarios y dirigentes sindicales, Cristina Kirchner pidió a los industriales  "valor y producción" y agregó que los datos vertidos al comienzo pertenecen a "ésta generación de industria que nos revelan que estamos en el camino adecuado".