POLITICA
Entre cambios de horarios y un herido

Arrancó el Personal Fest

Snoop Dogg cerró la primera fecha del personal fest ante 25 mil personas. Antes, se presentaron B-Real de Cypress Hill y el boricua Tego Calderon entre muchas bandas más.

default
default | Cedoc

Una hora y media después de lo programado Snoop Dogg salió a escena, después del revuelo ocasionado en el campo del Club Ciudad De Buenos Aires. Al parecer la gente se impacientó mucho por las demoras del rapero estadounidense y se armaron corridas en las que se vivieron momentos de pánico infundado, porque en realidad nadie sabía lo que estaba ocurriendo. Luego, la organización del evento informó que un muchacho fue internado en el Hospital Rivadavia con heridas leves.

En cuanto a lo musical, el show estuvo muy bien, la banda muy completa y un Snopp que demostró todo su carisma arriba del escenario. Con sus hits “Drop It like It´s Hot”, “Beautiful” o “Vato”, que contó con la colaboración de B-Real hizo delirar al público argentino que esperaba una visita de alguna figura del hip hop de este calibre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Unas horas antes se apoderó del escenario principal B-Real de Cypress Hill. Una presentación un poco austera, ya que contaba solamente con un DJ y otro rapero que acompañaba sus rimas. La gente se encendió con los clásicos de Cypress Hill y se aburrió un tanto con los temas solistas de este rapero de Los Angeles. Antes de despedirse prometió volver el año que viene con Cypress Hill y un nuevo disco.

El que si logró una aceptación generalizada del público y se llevó una de las ovaciones más grandes de la noche fue el Tego Calderón. Con su fusión entre reggaeton y rap, el Abayart, dejó bien en claro la vigencia que tiene en nuestro país. Con una banda muy bien preparada y su flow impecable conquistó a todos los presentes convirtiendo al Club Ciudad en una gran fiesta del género.

Entre la presentación del Tego y B-Real hubo un cambio en la programación. Sorprendentemente el show de Gotan Project, que estaba estipulado que tocaría en el escenario Arnet, se llevo al Main Stage. Esto produjo malestar entre los presentes, ya que esperaban una performance de hip hop y no de tango electrónico. De hecho, los parisinos de Gotan, inventores de este género, sufrieron toda clase de agravios por parte del público, paradójicamente en la tierra del Tango, a tal punto que suspendieron durante algunos minutos su show. Cuando el líder, argentino, preguntó a la audiencia si querían que continuaran tocando recibieron un “no” rotundo como respuesta. Mas allá de estos inconvenientes el show continúo frente a la apatía de la gente que solo quería seguir con la grilla original.

En los escenarios alternativos se sucedieron bandas como CocoRosie experimentando un Dream Pop hipnótico muy festejado por todos los presentes. Los Dandy Warhols en una presentación un tanto desprolija, lograron entretener a un público algo escaso, pero agradecido por tener la oportunidad de disfrutar de esta banda no tan popular. Los noruegos de Datarock mezclaron un rock, a veces un tanto punk, con la electrónica bailable de una manera muy prolija y fresca.

La perlita del festival fueron los brasileños O Rappa, una banda de rock que implementa recursos del hip hop y del reggae y los interpreta con una energía contagiosa. En fin, un primer día de festival en el cual prevaleció la escena Hip Hop. Bienvenido sea. Ya que esto, seguramente, dará un empujón a este genero que hasta hoy parecía un tanto apagado en nuestro país.