POLITICA
Decan "nunca ms"

Arrojaron volantes donde debería haber votado Julio López

Un grupo de jóvenes que no se identificó repartió los volantes entre los electores de la escuela 50 de La Plata. Algunos fiscales entendieron que se estaba incumpliendo la veda electoral, pero la gente aprobó en forma masiva la decisión de recordar al testigo clave del juicio a Miguel Etchecolatz.

default
default | Cedoc

Un grupo de jóvenes, que no identificó la agrupación a la que pertenecía, arrojó esta tarde volantes en la escuela donde debía haber votado Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz que está desaparecido desde hace más de un año.

Con la leyenda "Nunca Más", los volantes fueron arrojados en la vereda y posteriormente distribuidos entre los electores que concurrieron a votar en la escuela 50, en calle 142 entre 70 y 71, en La Plata.

Allí debía haber emitido su voto el querellante y testigo en el juicio que condenó a la máxima pena al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz y que desapareció el 18 de septiembre del 2006.

Algunos fiscales entendieron que se estaba incumpliendo la veda electoral, pero la gente aprobó en forma masiva la decisión de recordar a López, por lo cual el acto eleccionario continuó desarrollándose con normalidad.

Fuente: DyN