POLITICA

Arroyo Salgado pidió denunciar el caso Nisman "ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos"

La jueza y expareja de Alberto Nisman habló en la audiencia pública del Congreso dividido. “No soy oficialista, no soy opositora”, lanzó. Video.

Sandra Arroyo Salgado en el Congreso de la Nación.
| Telam

Sandra Arroyo Salgado habló en el Salón Azul del Senado de la Nación, donde la oposición realiza una audiencia pública por la muerte de Alberto Nisman.

Luego de los discursos de varios invitados, la jueza y exesposa del fiscal fallecido ingresó para emitir unas palabras: "Quiero pedirles disculpas porque es un momento bastante difícil a nivel familiar y funcional por lo que me facilitaron un salón contiguo y esbocé algunas ideas que quería trasmitir", comenzó.

Ante las versiones de una audiencia de tinte opositor, explicó: "Yo concurro a este espacio sin ningún tipo de intencionalidad política. No soy oficialista, no soy opositora, y en esta coyuntura que estamos viviendo no tengo una definición política. Soy consciente que asistí a este espacio en donde la idea es abordar un espacio de puesta común sobre dos temas, uno sobre la necesidad de la independencia judicial y del poder público fiscal".

También se refirió al Congreso, que quedó partido en dos a raíz de estos debates: "Esta invitación es realizada por los bloques de la oposición y está teniendo en simultáneo con la actividad que se desarrolla en el recinto con legisladores del oficialismo".

Además, lamentó que "esta invitación haya tenido lugar en un momento tan difícil para mí y lo que desencadenada esta invitación fuera un hecho tragico para mí, para mi familia y las instituciones".

"Vengo a ocupar un espacio que nunca pensé, y al que era previsto iba a asistir Nisman. Yo me encontraba desvinculada sentimentalmente de él", explicó la jueza, y detalló que "el propio Estado nacional reconoció ante la Comisión Interamericana de DDHH la responsabilidad por la falta de respuesta por el atentado".

Luego, criticó "todo jucio de valor, venga de donde venga" ya que "nada contribuye, sino que interfiere en el trabajo que todos los fiscales debemos hacer por la verdad y la justicia. Por, eso yo quiero aprovechar este espacio para hacer un pedido y tiene que ver, si lo comparten, de pedirles un trato prudente ético y responsable a todos los miembros de las instituciones de los distintos poderes, porque somos servidores públicos y debemos fortalecer las instituciones, dejar que en la Justicia trabajen tranquilos y creer en las instituciones"

Por último, realizó un pedido de gran importancia: reclamó que la muerte de su exesposo sea investigada por la Organización de Estados Americanos: "Solicito que evalúen denunciar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, concluyó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite