POLITICA

Arroyo Salgado vs. Fein | Las contradicciones clave en los peritajes del caso Nisman

<strong>Cecilia Di Lodovico</strong>, periodista especializada en policiales de PERFIL, destacó cuatro ejes fundamentales en la disputa entre la querella y la fiscalía.

Las diferencias entre le informe de la fiscal Fein y el de la querella, liderada por Arroyo Salgado, son notorias.
| Cedoc

La información que venía recabando la fiscal Viviana Fein sobre la muerte de Alberto Nisman quedó en tela de juicio con la aparición de las primeras conclusiones a las que llegaron los prestigiosos peritos convocados por la jueza Sandra Arroyo Salgado, que integra la querella como exmujer de Nisman y madre de sus dos hijas.

La periodista del Diario Perfil Cecilia Di Lodovico, especializada en temas policiales, analizó ambos informes y destacó cuatro contradicciones claves entre los peritos oficiales y los de parte. Son las que llevan a concluir, para la querella, que se trató de un “magnicidio”. En tanto, la fiscalía aseguró que al momento “no se puede hablar de homicidio”.

Hora de muerte. Sandra Arroyo Salgado habló de una data de muerte de 36 horas desde que se hizo la autopsia, en cambio para Viviana Fein murió en el mediodía del domingo”, comparó Di Lodovico. “Significa que para la querella murió cerca de la noche del sábado”, continuó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barrido electrónico. Después, ante la cámara de Perfil.com, la periodista hizo hincapié en la distinta relevancia que las partes le dieron al resultado del barrido electrónico que se practicó sobre la mano derecha del fiscal, que dio negativo. “Para la fiscalía este resultado no garantiza que Nisman no haya apretado el gatillo; para la querella es un dato importante que es un indicio de homicidio”, señaló.

Posición del cuerpo. Otro de los ejes de la controversia giró en torno a la posición en la que apareció el fiscal. “El hallazgo de manchas de sangre, tanto en las paredes como en el espejo pueden significar que hubo un arrastre y/o que el disparo no lo ejecutó él”, analizó Di Lodovico. La fiscalía había informado que “no hubo presencia de terceros”, en la escena.

Agonía. El último dato destacado por la periodista es el descarte de la rigidez en el cuerpo del fiscal. “Arroyo Salgado mencionó que Nisman padeció una extensa agonía, esto se demuestra por el charco de sangre donde se encontró el cuerpo. Es por esto que no puede haber un espasmo cadavérico, tal como informó la fiscal”, afirmó.

“Fein no cerró la investigación, dijo que confía tanto en la versión de los peritos oficiales como en la de Arroyo Salgado, por eso en los próximos días serán contrastadas estas dos versiones”, concluyó la periodista de Perfil.

Vea del video.