POLITICA
PALPITANDO LAS PRESIDENCIALES

Arturo Colombi: "Cobos tiene muchas posibilidades de ser presidente en 2011"

El gobernador de Corrientes manifestó que el vicepresidente estará presente en su lanzamiento de campaña y criticó a los Kirchner.

0225coboscolombi468
| DyN

El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, está más cobista que nunca. Hoy confirmó que el vicepresidente Julio Cobos participará del acto en el que lanzará su reelección, luego de unificar las elecciones provinciales con las nacionales mediante un decreto que ya genera polémica en la sus pagos. Pero eso no fue todo: Colombi aventuró que el mendocino "tiene muchas posibilidades" de llegar a la Casa Rosada en 2011.

Además, Colombi, quien mantiene una relación crítica con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, polemizó sobre la "concentración de poder del Gobierno central", al que en varias oportunidades cruzó por el tema coparticipación y la falta de fondos del Programa de Asistencia Financiera. "La plata de Corrientes la usaron para los gastos de aerolíneas" , lanzó el año pasado, luego de laestatización de la línea de bandera.

El gobernador correntino confirmó que el 8 de abril, junto a Cobos, se lanzará oficialmente hacia su reelección e instó al Gobierno nacional a debatir "un régimen federal en serio" y a discutir también las "deudas" que Corrientes asumió en las décadas del 80 y 90. "Si la Nación no atiende esta situación, vamos a salir del equilibrio en el que hoy estamos", advirtió el ex radical K, que de todas formas aseguró no tener problemas en las elecciones y pronostico el triunfo de la alianza con la que apuesta a alcanzar su reelección.

El radical cobista marcó que su líder político llegará en pocos años al sillón de Rivadavia. "Julio tiene chances porque mostró un camino en el medio del conflicto con el campo porque, mientras el gobierno nacional planteaba la confrontación, él habló de un escenario de diálogo y la sociedad mayoritariamente apoyó esa propuesta".

Para el gobernador correntino, "en este momento de crispación en el que aparecen conflictos en varios sectores", Cobos "es una figura que puede construir y convocar a un escenario de diálogo y de construcción política", a diferencia del matrimonio K, con quienes mantiene una pelea pública.