POLITICA
SENSACIN DE INSEGURIDAD

Asaltaron a un concejal de Lanús frente a la casa del subjefe de la bonaerense

Delincuentes se llevaron el auto del edil Omar López cuando llegaba a la casa del comisario Salvador Baratta. "Acá nadie tiene coronita", dijo el policía.

default
default | Cedoc

Un concejal peronista de Lanús fue asaltado frente a la casa del subjefe de la Policía bonaerense, Salvador Baratta, quien señaló que se trató de "un robo al voleo" y aclaró que no aprovechaba su cargo para contar con vigilancia especial en su cuadra.

El edil de Peronismo Federal Omar López llegó pasadas las 19 de ayer a la casa de Baratta, en Lanús Oeste, para participar de una reunión cuando fue asaltado por desconocidos que le quitaron su automóvil y otros objetos personales que llevaba en el vehículo. Barattta explicó hoy que el automóvil, un Ford Focus de color gris, fue recuperado anoche en Wilde y aclaró que se trató de "un robo al voleo".

De este modo, rechazó las versiones que hablan de un tiroteo en la zona,dado que el vehículo le habría sido sustraído a su invitado en la puerta de su propia casa. Respecto de la acción de los asaltantes, el policía dijo que "esta gente venía aparentemente con otro vehículo" tras lo cual le robaron el auto a López.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este es un barrio normal, de clase media, clase media baja. Viví acá toda mi vida y no porque vive el subjefe de Policía tenemos un móvil las 24 horas. Acá nadie tiene coronita, soy un vecino más", añadió en diálogo con el canal Todo Noticias.

Asimismo, minimizó el incidente al señalar que fue un robo que "ocurre como en todos los barrios. No era algo alarmante, es algo que puede suceder". "Pasamos un mal trago con el amigo. Si me querían hacer algo a mí me esperan, lo de anoche no fue nada. Fue algo que pasa y lamentablemente tocó acá en la puerta de mi casa", acotó.

Baratta, en tono informal, comentó que trataba "ser equilibrado y no aprovechar el cargo que tengo". "Acá el móvil recorre como cualquier barrio más, por la cuadrícula que me toca. Si no, sería deshonesto con la demás población", señaló el jefe policial ante una consulta sobre la vigilancia en torno a su vivienda.

El concejal al parecer fue sorprendido por los ladrones cuando bajó de su automóvil, un Ford Focus, que le fue sustraído por los hombres que llevaban armas de fuego. Horas después, la Policía bonaerense detectó el automóvil robado abandonado en una calle de la localidad de Wilde, en el partido de Avellaneda.

Fuente: DyN.