La Asamblea Popular Ambiental de Colón comenzó desde las 20 el corte de la ruta 135, que lleva al puente General Artigas y que desemboca en la ciudad uruguaya de Paysandú, en una medida que se extenderá hasta las 5 de la mañana, anunciaron militantes.
De ese modo, Colón retomará los cortes de siete horas por día, medida que el domingo se iniciará a las 19, el lunes a la misma hora y el martes, a las 20.
La Asamblea Popular Ambiental confirmó en un comunicado difundido hoy que " el miércoles 31, fecha de recambio turístico, está previsto el corte total de los tres puentes" , es decir Gualeguaychú-Fray Bentos, Colón-Paysandú y Concordia-Salto.
Paralelamente, los asambleístas moderados de Colón, nucleados en la Asamblea Ciudadana Ambiental, realizarán una movilización hasta el Puente Internacional General Artigas, este domingo a las 18.30.
Carlos Serratti, de esa Asamblea, dijo que allí se definirán los pasos a seguir, y señaló que la marcha cuenta con el apoyo de entidades de Colón, Villa Elisa, San José y Liebig, entre otros.
En Concordia, Ramón Cabrera, integrante de la Asamblea Ciudadana en Defensa del Medio Ambiente, precisó que el miércoles 31 de enero, a partir de las 16, se concentrarán en la ruta 015, impidiendo por el lapso de entre 5 y 6 horas el tránsito entre esa ciudad y Salto, Uruguay.
La jornada de protesta será en coordinación con Colón y Gualeguaychú.
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú prepara para los próximos días una nueva protesta frente a la Embajada de Finlandia en Buenos Aires, luego del “piletazo” del jueves último organizado por asambleístas y piqueteros.
Esta vez, la protesta consistirá en la instalación de una casilla desde la cual se entregará diariamente un petitorio a la representación diplomática del país del cual procede la empresa Botnia.