POLITICA
La protesta por la instalacin de Botnia se traslada a Chile

Asambleístas protestarán en Chile y entregarán petitorio a Cristina

La mandataria electa se entrevistará en con la presidenta Michelle Bachelet. Los asambleístas también se dirigirán al hotel donde se aloja el matrimonio Kirchner para solicitarles que no firmen ningún acuerdo con Uruguay.

default
default | Cedoc

Santiago de Chile - Un grupo de asambleístas de Gualeguychú protestó hoy contra la instalación de la papelera Botnia en la capital chilena, donde se lleva adelante la Cumbre Iberoamericana.
Por la tarde, una veintena de asambleístas desplegaron banderas y entregaron panfletos contra Botnia en la puerta de la embajada argentina.
El grupo pretende entregarle al presidente Néstor Kirchner un petitorio donde se pide que evite cualquier acuerdo con Uruguay que no contemple la relocalización de la planta.
"Gualeguaychú no le otorgó ni le otorgará la licencia social a Botnia", fue la leyenda de los panfletos repartidos por los manifestantes.
El asambleísta Roberto Bagnoli le dijo a DyN que van a entregar un petitorio al presidente Néstor Kirchner "porque es quien gobernará hasta el 10 de diciembre y para que cumpla con su palabra, cuando dijo que el reclamo de Gualeguaychú era un reclamo nacional, y para que no firme ningún acuerdo con Uruguay".
Bagnoli agregó que mañana intentarán reunirse con la presidenta electa Cristina Fernández y "si ella no nos escucha seguiremos solos".
También fueron escenario de las protestas de los asambleístas el palacio gubernamental de Chile, conocido como "La Moneda".
"Estamos acá en la lucha por el medio ambiente para que estas fábricas contaminantes no se radiquen, porque tenemos un pueblo que nos respalda y seguiremos en esta lucha, no vamos a claudicar, cueste lo que cueste", señaló el dirigente de Gualeguaychú Hugo Domato.
Al ser consultado sobre la posición del gobierno argentino, el asambleísta pidió "más compromiso con la causa de Gualeguaychú" y reclamó una "audiencia" con la presidenta electa.
"Vamos a ver hacia donde va, hasta ahora nunca nos dio una audiencia", se quejó Domato.
SMG MP DN

Fuente: DyN