A tres años y diez meses del accidente donde murió una chica y quedó herida otra en una "picada" de autos fatal en Haedo, la Justicia civil dictó un embargo millonario a la compañía de seguros, que deberá responder económicamente frente a la víctimas.
Según se supo hoy, la jueza civil Lily Rosa Flah dictó la medida contra la compañía de seguros que había contratado Cristian Aldao, el acusado por el hecho, ante la eventualidad de un accidente. De acuerdo a la resolución, el embargo contra la compañía sumaría 1.300.000, la mitad de lo que pretendían los representantes de la víctima.
Sin embargo, la familia se mostró conforme: "Se trata de una de las medidas cautelares más grandes de la historia de la justicia argentina", se indicó. "Por fin la justicia civil empezó a comprender que la vida y las incapacidades deben repararse, acorde a la gravedad del daño", opinó el abogado Gregorio Dalbón, que representa a la familia de la sobreviviente. Esta demanda civil busca, de alguna manera, resarcir el daño producido a nivel económico porque en la justicia penal las víctimas no obtuvieron la sentencia que esperaban.
Todo ocurrió poco antes de las 8 del 25 de diciembre de 2004, cuando Fanny Domínguez y Natalia Becerra, de 21 años, fueron atropelladas por el Fiat Uno que conducía Cristian Aldao, al cruzar la esquina de Güemes y Defensa, en Haedo. Según testigos, el auto tomó la curva y encaró hacia la "vieja" avenida Gaona, usada por quienes realizan "picadas"; se encontró con las víctimas y no habría frenado.
Fanny murió en el acto y Natalia terminó incrustada en el parabrisas. Estuvo internada durante varias semanas en grave estado: perdió la visión de un ojo y debieron reconstruir huesos del rostro y de la pierna izquierda, operada quince veces.
En el juicio quedó probado que no sólo atropelló y mató en el acto a Fanny, sino que también la dejó abandonada en el lugar, al igual que a Natalia, quien sufrió secuelas de por vida. Aunque la Fiscalía había pedido 17 años de cárcel por homicidio simple con dolo eventual, el Tribunal Oral Criminal 4 de Morón condenó en mayo del 2006 a Aldao a cuatro años y ocho meses de prisión por homicidio culposo y homicidio culposo en grado de tentativa.
Fuente: Dyn