POLITICA
LIBERTAD DE EXPRESIN

Asistencia perfecta de funcionarios K para solidarizarse con C5N

Sabbatella,Kicillofy varios integrantes del kirchnerismovincularon el hecho a las denuncias con el Gobierno porteño. Video.

Funcionarios K contra la clausura a C5N
| Telam / Cedoc

Diferentes funcionarios kirchneristas brindaron esta tarde su “solidaridad” al canal C5N tras conocerse que el Gobierno porteño clausuró un galpón de entrada y salida de móviles. Todos coincidieron en que el hecho busca “acallar la libertad de expresión” y vincularon la medida con el Niembrogate.

Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), fue uno de los primeros en comunicarse con el canal de noticias y sostuvo que estaba “preocupado” y calificó la situación como “grave".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos ocupados porque inmediatamente pedí a los equipos del AFSCA que analicen la situación y vean cual va ser la el accionar de la autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual porque, entre otras cosas, tenemos la misión de garantizar la libertad de expresión y que no se vea afectado por el accionar de nadie”, explicó Sabbatella.

A su vez, el candidato a vicegobernador por la provincia de Buenos Aires, vinculó el hecho con el Niembrogate: “Es evidente que atacan justo en este momento, con esta medida, porque estan queriendo limitar la palabra o silenciarla a quienes están denunciando a las redes de corrupción entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y algunos excandidatos ahora”.

Por su parte, Carlos Tomada, ministro de Trabajo, consideró que la clausura busca “acallar a un medio” y, al igual que Sabbatela, señaló: “Esto esta vinculado al hecho de que se puso al descubierto la corrupción del Gobierno porteño en el caso Niembro”.

“Ahora se muestran rigurosos porque no se sienten cómodo con ese medio”, explicó Tomada y agregó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri “esta más preocupado por esconder la falta de transparencia de su gestión que por inspeccionar los talleres clandestinos o las obras en construcción”. “Quisiera ver esa faja de clausura en esos otros lugares”, concluyó.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó la medida como “un hecho realmente gravísimo, y, a todas luces, intolerable” en donde luego de retirarles la pauta al canal y tras un serie de informes “el Gobierno de la Ciudad ahora les opera una clausura de un sector operativo de la empresa”.

“Es directamente un caso de violación de la libertad de prensa y de censura. A través de esta clausura intempestiva porque lo que estan logrando es que un medio de comunicación no pueda difundir las noticias”, expresó y agregó que “estan ocurriendo algunas cosas que preocupan y llaman la atención de quienes se dicen defensores de la libertad de prensa”.

Juliana Di Tullio, diputada del Frente para la Victoria, también expresó su solidaridad y mantuvo que no “le llama la atención” el accionar ya que, según consideró, Macri junto a María Eugenia Vidal, se manejan “desde hace años” con “impunidad y autoritarismo”. “Si alguien publica algo que los puede perjudicar, recibe todo el rigor”, concluyó.

Diego Bossio, titular de la ANSES; Mariano Recalde; titular de Aerolíneas Argentinas; Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social y Juan Cabandie, legislador porteño del FpV, también mostraron su apoyo con C5N y repudiaron la clausura en la misma línea que lo hicieron sus colegas.