POLITICA

@Cristinasacada cargó contra la "corruptela judicial"

En una nueva catarsis digital, elogió a la titular de la agrupación K Justicia Legítima y habló de los "ataques despiadados" a Gils Carbó.

El 29 de agosto, Gils Carbó juró como la jefa de los fiscales de todo el país.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo hoy una nueva aparición en Twitter donde citó distintas publicaciones de medios K para despacharse contra contra la "corruptela judicial".

Como ya es costumbre es sus vuelos desde El Calafate hacia Buenos Aires, la jefa de Estado contó que aprovechó el traslado para "leerse todo" y proclamar que "le cree" a la flamante titular de la agrupación K Justicia LegítimaMaria Laura Garrigós de Rébori.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mandataria compartió en la red social una entrevista que publicó hoy el matutino Página/12 y citó varios pasajes de la nota en los que Rébori critica a la justicia "Forum Shopping, ¿qué es? Dicese de la práctica corriente y conocida en el Poder Judicial de elegir el juez que va a fallar lo que vos quieras".

"Simple: el juez te va a dar la razón, aunque la Constitución, la ley, la jurisprudencia y Maria Santísima digan otra cosa", continuó. Para la mandataria, "es la primera vez que alguien de la Magistratura verbaliza públicamente esta verdadera corruptela judicial".

Además, sentenció que Rébori "también aborda el ataque despiadado sobre la Procuradora Fiscal de la Nación Doctora Alejandra Gils Carbó", quien está imputada por supuesto encubrimiento en el Lázarogate, además de ser investigada por el supuesto nombramiento irregular de fiscales.

Pero eso no fue todo. La Presidenta compartió otras dos notas más, de Tiempo Argentino y Miradas al Sur, en donde Hugo Bruera, General de Brigada del Ejército, habla de "Un mayo memorioso" a raíz de la muerte del exdictador Jorge Rafael Videla. "Algo impensado 10 años atrás. Esta es la década ganada, se los dije", concluyó Cristina.