"Iba con la camioneta, paré ahí en Ramallo y Cabildo a bajar unas boletas y unos folletos para que los piben laburen. Primero vino un tipo, me empezó a putear. Y después apareció Moreno, me agarró del cogote, me tiró contra un auto, también, diciéndome que me vaya y un montón de cosas". El testimonio pertenece a Mario Urcelay, encargado de logística de la campaña de Jorge Macri como candidato a intendente de Vicente López, que fue agredido por una patota encabezada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La agresión ocurrió ayer en la avenida Cabildo a la altura de Ramallo, en el norte de la ciudad de Buenos Aires, mientras Urcelay realizaba tareas de campaña para el PRO. Después de Moreno, aparecieron varias personas (la víctima no recuerda cuántas), que continuaron atacándolo.
"Vinieron dos personas más, se me tiraron encima y ahí yo traté de zafar como pude", explicó Urcelay al programa "Aire de Noticias" de radio Mitre. "Cuando voy a la camioneta, apareció gente de un montón de lados y me empezaron a pegar. Piñas, patadas, me tiraron al pido, me cagaron a patadas y yo me pude escapar. Me subí a la camioneta y empezaron a pegarle a la camioneta hasta que me fui", contó.
Al hombre le gritaban "de todo, insultos, todo lo que te puedas imaginar", pero no recuerda qué le dijo Moreno. Urcelay radicó la denuncia por agresiones en la comisaría 35.