POLITICA

Augusto Costa se mete en la política de Vélez Sarsfield

El secretario de Comercio Interior está como vicepresidente segundo en una agrupación del club. Los casos de deporte y kirchnerismo. Galería de fotos

Augusto Costa se metió en la política del fortín.
| Cedoc

La Cámpora continúa incursionando en el fútbol argentino. Ahora llegó el turno del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa quien busca ingresar en la dirigencia de Vélez Sarfield a través de la agrupación política Cruzada RenoVadora, de la cual es su vicepresidente 2do.

El viernes, el funcionario participó de un acto en el que presentaron a la Comisión Directiva en el Salón Victoria Palace del barrio porteño de Flores.

"Es un orgullo para nosotros formar parte de este proyecto lleno de jóvenes repletos de entusiasmo. Todos juntos compartimos un objetivo en común, construir el mejor futuro posible para nuestro amado club, de la manera en la cual nos enseñaron nuestros seres queridos y quienes nos precedieron”, dijo Costa ante más de 200 invitados.

Por su parte, Diego González, presidente de la agrupación, sostuvo que están “muy entusiasmados de presentar este proyecto en el cual venimos trabajando arduamente desde hace varios meses”.

Futboleros. La movida de Costa no es nueva para La Cámpora, agrupación de la cual él forma parte. El mayor referente es Santiago Carreras, senador provincial en Buenos Aires que milita en el espacio de Máximo Kirchner y es candidato a vice de Boca en la lista de Víctor Santa María.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carreras es un personaje clave para la agrupación, ya que fue elegido por el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para incidir en las decisiones que toma la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

También es conocida la pasión de Diego Bossio, titular de ANSES y candidato a diputado, por Racing Club. Si bien no milita en la agrupación ni tiene cargo oficial, todos en Avellaneda saben que tiene total comunicación con sus dirigentes, al igual que Máximo. El hermano de Diego, Pablo, es presidente del club Santamarina de Tandil.