POLITICA
Búsqueda de información

Caso Maldonado: el Gobierno subió a $2 millones la recompensa

El Ministerio de Seguridad resolvió destinar más fondos para tratar de obtener datos sobre el paradero del joven desaparecido.

Sigue la búsqueda por Santiago Maldonado.
El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado sin vida en el río Chubut. | Facebook

El Ministerio de Seguridad decidió aumentar a dos millones de pesos la recompensa por información sobre la desaparición y paradero de Santiago Maldonado, de quien no se tienen noticias desde el pasado 1 de agosto. Así lo indicaron fuentes de la cartera a PERFIL.

Ayer, en las reuniones encabezadas por el presidente Mauricio Macri se decidió elevar la cifra de retribución debido a que el joven artesano lleva desaparecido 36 días y no se tiene ningún tipo de información sobre él. "Queremos hacer todo para encontrarlo", expresaron fuentes del Ministerio de Seguridad a este medio. En las próximas horas se oficializará la suba.

Lo que sí se adelantó ayer desde el Gobierno es que enviará funcionarios, entre ellos el secretario de Derechos Humanos Carlos Avruj, para seguir de cerca los avances en la investigación que llevan adelante la fiscal Silvina Avila y el juez Guido Otranto. Está previsto que mañana agentes de la policía rastrillen la zona donde perros de la Gendarmería detectaron el rastro de Maldonado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una semana después de la desaparición del joven, que militaba por los reclamos mapuches en Chubut, el Gobierno había dispuesto una recompensa de 500 mil pesos. Ahora cuadriplicó la cifra para de esta forma mostrarse activo en la resolución del caso, tras primeramente tomar distancia y hablar de varias hipótesis.