El Gobierno anunció un "plus de estímulo" de mil pesos "no remunerativos" para el personal de la Policía Federal que actúe en "comisarías y en calle" en trabajos relacionados con patrullaje, prevención, disuasión y control del delito.
El beneficio incluirá a unos nueve mil efectivos de esa fuerza de seguridad que cobrarán este incentivo a partir del primero de abril venidero. El objetivo es "dar una señal muy clara de que vamos a priorizar todo lo que sea trabajar en forma directa" en las tareas estrictamente policiales, señaló la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
La funcionaria confirmó que dos mil agentes que hasta el momento desempeñaban tareas administrativas en la institución pasarán a trabajar en la calle.
El anuncio se realizó luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregara a la Policía Federal 110 patrulleros equipadas con cámaras de televisión y micrófonos internos y externos, equipos para acceder a las bases de datos de personas y automóviles y GPS para su rápida localización, entre otros modernos elementos.
En el mismo acto, realizado en la explanada de la Casa de Gobierno, se entregaron una unidad de comando y comunicaciones, un hidro elevador telescópico, una unidad de investigación de explosivos que incluye un robot para operar a distancia artefactos explosivos y un vehículo utilitario contra incendios de combustibles líquidos.
La Presidenta subió, probó y recorrió cada una de las nuevas unidades que se habían estacionado en la explanada que da a la calle Rivadavia mientras los oficiales encargados le explicaban detalles de su funcionamiento.
Terminado este acto, la ministra de Seguridad convocó a la prensa para hacer una exposición más extensa del nuevo material, pero no permitió preguntas.
Fuente: DyN.