Pasaron 72 horas desde que más de 220 mil pilarenses se acercaron a las urnas para votar en las PASO nacionales. Muchos de ellos lo hicieron en la interna K, de la cual compitieron el intendente Humberto Zúccaro y el sciolista José Molina. Hasta el día de hoy, ambos se adjudican la victoria. Solo queda esperar el escrutinio definitivo para saber quien será el candidato del oficialismo.
La historia comenzó el domingo cuando la inundación y los cortes de luz se hicieron presentes en el distrito de la zona norte de la provincia. El recuento provisorio se detuvo cuando se habían escrutado el 50,88 de las mesas.
Según dijeron voceros de Zúccaro a Perfil.com, el actual intendente ganó por 152 votos. Pero desde las filas de Molina aseguraron a este portal que el triunfo fue para él por 428 sufragios. "Hay que esperar al Tribunal, esa es la verdad", se sinceró un zuccarista.
El recuento definitivo de votos escrutará las 623 mesas del partido, que tuvo habilitados a un total de 219.241 electores para votar, ya que el recuento parcial se frenó con 317 mesas contabilizadas, amplió Télam.
La oposición espera. Con el resultado incierto, hay algo claro. Los candidatos opositores quieren saber quien ganó para comenzar las negociaciones. Sobre todo el massista Jorge D'Onofrio, quien finalmente se apostó como candidato de esa fuerza y salió tercero.
El hombre del FR considera que esta pelea frontal entre ambos provocará un quiebre para octubre y es poco probable que Zúccaro y Molina trabajen juntos para la candidatura de Aníbal Fernández y Daniel Scioli.
En segundo lugar quedó el Frente Cambiemos, que llevaba únicamente a Nicolás Ducoté como precandidato, con el 29,56% de los votos.
(*) De la redacción de Perfil.com.