Despejado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 11 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / MUERTE DE ALBERTO NISMAN
jueves 18 enero, 2018

Para Avruj es "necesario" declarar delito de lesa humanidad a la muerte de Nisman

El secretario de Derechos Humanos se refirió al pedido de la jueza, y exesposa del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado. "Es una mirada interesante", indicó.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj Foto: NA: Archivo

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, consideró este jueves, al cumplirse el tercer aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que es "acertado, lógico y necesario" que se declare como un delito de lesa humanidad

"El pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado de que la muerte del fiscal Alberto Nisman sea declarada ‘delito de lesa humanidad’ es una mirada interesante y acertada, que tiene que debatir la Justicia", manifestó el funcionario en declaraciones a radio Delta, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Por ello, consideró: "Los argumentos que tiene Sandra Arroyo Salgado, por lo que representa el asesinato de Nisman y por el rol que él tenía, me parecen lógicos, apropiados y necesarios". 

En ese marco, Avruj completó: "Si no estuvo involucrado el Estado en la muerte de del fiscal, hubo mucha desidia para investigar fuertemente de qué se trató".

Asimismo, el secretario evaluó: "El Estado debió haber puesto todo para que se esclarezca y no lo hizo", al tiempo que opinó que "hubo una intencionalidad de distraer, obstaculizar y no avanzar en la muerte de Alberto Nisman".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4475

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard