POLITICA
Restricciones por la pandemia

Axel Kicillof respaldó el confinamiento estricto que anunció Alberto Fernández

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que "es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios".

Alberto Fernández con el gobernador Axel Kicillof
Alberto Fernández con el gobernador Axel Kicillof. | NA (archivo)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó en la noche de este jueves 20 de mayo que acompaña las nuevas medidas de restricción dispuestas por el Gobierno nacional de Alberto Fernández para reducir los casos de contagios de coronavirus en el pico de la segunda ola de Covid-19.

"Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación", sostuvo el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

En esa línea, agregó que “por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández anunció un confinamiento estricto en el que quedará restringida la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, en una medida que regirá desde las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas.

Confinamiento total: Rodríguez Larreta toma la "difícil" decisión de cerrar las escuelas

Por su lado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también acompañó la decisión presidencial y afirmó que las clases presenciales se suspenderán la semana próxima, tal como dispuso el Gobierno Nacional en medio de las medidas para intentar bajar los casos de Covid-19.

"Durante la semana que viene con los feriados (de lunes y martes) estamos hablando de tres días hábiles, por eso, miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases. Pero como para nosotros cada día cuenta se van a recuperar entre el 20 y el 22 de diciembre", resaltó Rodríguez Larreta.

Además, detalló que desde el 31 de mayo se retoman las clases presenciales y expresó: "Las clases van a ser lo primero que vamos a retomar". "Para mí también es muy difícil tomar este tipo de medidas, pero estamos convencidos de que es lo que hay que hacer", subrayó el mandatario porteño en conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

ED