Desde hace una semana que el frente de Cambiemos denuncia una ‘campaña del miedo’ llevada a cabo desde el sciolismo y el oficialismo basada en azuzar fantasmas sobre los problemas que provocarían al país un eventual gobierno de Mauricio Macri.
Empezó con una primera embestida en las redes sociales con el hashtag #SiGanaMacri inspirada en las declaraciones del gobernador bonaerense “Si fuera por Macri no habría paritarias ni asignaciones universales”. La jugada le jugó en contra al oficialismo dado que se empezaron a hacer memes parodiando las afirmaciones.
También un grupo de trabajadores de Tecnópolis fogonearon el inminente cierre del parque temático educativo en ls redes sociales y posaron con carteles que expresaban su temor a ‘perder Tecnópolis’ e incluso lo hizo Zamba, el entrañable personaje de Paka-Paka.
A ello se sumó el reparto de folletos por parte de la agrupación kirchnerista La Cámpora puerta a puerta en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con el lema “Tus derechos o Macri” para persuadir a los votantes y se proclama a Scioli como futuro presidente.
En los papeles el movimiento que lidera Máximo Kirchner comparó la actual situación en materia de salud, educación, jubilación, trabajo y deuda externa con la gestión de 8 años que realizó Macri como jefe de Gobierno porteño. Asimismo, hicieron un repaso de aquellas leyes en las que el macrismo votó en contra o se abstuvo.