POLITICA

Barañao: "Mi compromiso con Cristina cesa cuando el gobierno cambia"

El ministro de Ciencia y Tecnología tomó distancia sobre su pertenencia incondicional al kirchnerismo.

 Yo paso a depender de otro presidente y he asumido ese compromiso", señaló.
| Dyn

El ministro de Ciencia y Tecnología de la NaciónLino Barañao, aseguró que al asumir la presidencia Mauricio Macri dejará de depender políticamente de Cristina Kirchner: "Mi compromiso con ella cesa cuando el Gobierno cambia y el Presidente es otro. Yo paso a depender de otro presidente y he asumido ese compromiso".

El ministro, quien permanece pese al cambio de gestión, descartó presentar su dimisión ante un pedido de la presidenta. "No, yo ya tomé la decisión y ahora tengo un compromiso. Sino sería totalmente incoherente", afirmó en diálogo con La Once Diez 

El ministro afirmó que, más allá del cambio de gestión, "los objetivos de largo plazo en cuanto a un modelo industrialista o a diversificar la matriz productiva, que es lo que en particular me preocupa, se mantiene".

A su vez, aseguró que a partir del 10 de diciembre pasa a formar parte del equipo de Cambiemos: "Soy ministro de un presidente legítimamente elegido y mi límite es poder cumplir con los objetivos que me he planteado, que es poner a la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo del país".