POLITICA
Interna sindical

Luis Barrionuevo contra Mauricio Macri: "Me llamó para reprenderme, enojado, porque es un chico caprichoso"

El gastronómico explicó que el Presidente se comunicó con él para reprocharle la movilización de la CGT hacia Plaza de Mayo del martes.

0311_macri_barrionuevo_g
Macri y Barrionuevo | Dyn

Luis Barrionuevo contó que el presidente Mauricio Macri se comunicó con él antes de la marcha de la CGT al Ministerio de Producción, para reprenderlo y lo calificó como un "chico caprichoso".

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) también le respondió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que al Gobierno le "pueden hacer paro o piquetes pero la decisión del cambio no tiene vuelta atrás".

En diálogo con Radio Mitre, Barrionuevo advirtió que el funcionario "es como los chicos, no tiene noción del peligro", al tiempo que aclaró que ese peligro "es lo que se está viendo en la calle" donde "hay problemas serios".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sindicalista también apuntó contra los "energúmenos" que provocaron los incidentes hacia el final de la marcha del martes, a quienes vinculó con los K. "El troncal del kirchnerismo quiere que le vaya mal al Gobierno por eso no quería la marcha porque iban a ir todos, yo quería el paro", sentenció el dirigente, quien advirtió que "la lógica del Gobierno es 'o siguen con nosotros o vuelven', pero estos (por el kirchnerismo) no vuelven más".

En cuanto a la conversación por teléfono que mantuvo con el Presidente, el gastronómico afirmó que tuvieron "una discusión muy dura" y que lo "sorprendió" que hacia el final de la comunicación, el mandatario le dijo "'bueno, cuidate', y después vinieron a allanar en distintos lugares por facturas truchas, por coimas y yo no tengo ningún problema". "Me llamó para reprenderme, enojado, porque es un chico caprichoso", sentenció.

Además, el gremialista trató de "alcahuetes" a algunos dirigentes de la CGT que "le fueron a decir al Gobierno que (el ex intendente de Quilmes Francisco) "Barba" Gutiérrez, (el triunviro de la CGT Carlos) Acuña y yo éramos los más duros". También insultó al asesor comunicacional del Gobierno Jaime Durán Barba, quien sostuvo que los incidentes en la marcha de la CGT sirvieron para mostrar que el gremialismo es el "pasado" y el Gobierno es el "futuro", al sostener que "es un estúpido, es un tarambana" y cuestionó "por qué le siguen pagando fortunas a un estúpido como éste".

"Las cosas están mal. Hemos pasado más de un año ayudando, bancando, aguantando, pero todo vino sobre los trabajadores, sobre los que menos tienen. Estos escuchan pero no hacen absolutamente nada", sostuvo el gastronómico. Para Barrionuevo, "estos chicos del Gobierno no entienden nada porque se van de sus ministerios o de la Casa del Gobierno a las 7 para el gimnasio, y los viernes se van para Punta del Este".

El gremialista afirmó que en el rubro gastronómico "cerraron más de 5 mil establecimientos y hay 25 mil compañeros que están en la calle", por lo que aseguró que en las asambleas "por unanimidad te dicen que están peor, que están mal". Asimismo, advirtió que "hay sectores que sí creen que cuando peor mejor", al tiempo que aseguró que también están "los que quieren que le vaya mal al Gobierno para no ir en cana, desde la viuda más rica (por Cristina Fernández)", quien aseguró que "no vuelve más, Cristina va presa".