POLITICA
Feroz crítica al gobierno

Moyano y Barrionuevo: "Hacen mas ricos a los ricos y más pobres a los pobres"

Tras almorzar juntos, los líderes gremiales publicaron un duro comunicado. "Entrando en su tercer año de mandato nada de lo que se prometió se ha cumplido", se quejaron.

Reunión sindical en la casa de Barrionuevo, con Moyano
Reunión sindical en la casa de Barrionuevo, con Moyano | Twitter/@ludistas

Con todas las miradas puestas en la reunión sindical que se llevó a cabo en el hotel de los gastronómicos; Luis Barrionuevo junto con el representante de Camioneros, Hugo Moyano, los jefes de la CGT, Juan Carlos Smith y Carlos Acuña, y los dirigentes Sergio Palazzo y Julio Piumato, firmaron un comunicado con fuerte críticas al Gobierno en el que adelantaron que no acompañarán "el proyecto de reforma laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo".

En el texto, los gremialistas afirman que "entrando en su tercer año de mandato nada de lo que se prometió" el Gobierno "se ha cumplido", y lo responsabilizan por “rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales”, “condonar y blanquear las deudas de los evasores”, “endeudar el país de manera inaudita”, y “hacer mas ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

“Es imposible suponer que se va a eliminar la pobreza o tan solo bajarla si se sigue sosteniendo un trazado económico contrario al interés Nacional”, plantearon los sindicalistas.

Asimismo, aseguraron que “es imposible pensar una mejor institucionalidad y calidad democrática, mientras se sancionen leyes como la reforma previsional y tributaria que sigue favoreciendo a los sectores concentrados de la economía”.

Por otra parte, sostuvieron que “no es posible creer que se busca transparentar la defensa de los trabajadores cuando se alienta la desafiliación sindical desde el propio estado, incurriendo en una práctica desleal”, concluyeron los líderes gremiales en relación a la situación de sus representados.

El reclamo punto por punto:

1.- Repudiar enérgicamente los recortes a los jubilados y reclamar la derogación de la ley sancionada en la materia y poner a disposición de nuestros compañeros nuestros servicios de asesoramiento jurídico gratuito para iniciar acciones judiciales y todas las medidas pertinentes.

2.- Exigir negociaciones paritarias libres y sin topes.

3.- Habida cuenta que el Poder Ejecutivo impulsó la reforma laboral en un contexto donde la verdadera intención era la reforma Previsional que conlleva la rebaja del ingreso de los sectores mas desprotegidos de la sociedad, no acompañar el proyecto de reforma laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo.

4.- Rechazar el DNU 27-18 particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibición de disposición de los fondos del ANSeS para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional .

5.- Apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto en razón de estos fundamentos expresados en el presente documento.

6.- Convocar a técnicos, asesores y a todos los compañeros para elaborar un programa basico de coincidencias, respecto al destino y modelo de País.

El comunicado completo: